Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran 50 kilos de efedrina en AICM

-
sáb 22 marzo 2008 06:32 PM

Agentes federales aseguraron cuatro maletas que contenían más de 50 kilos de efedrina en un operativo en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

El decomiso se efectuó en el área de conexiones de equipajes procedentes de Centro, Sudamérica y El Caribe de la Terminal 1, Donde se detectaron cuatro maletas del vuelo 1692 de la aerolínea Mexicana de Aviación procedente de Buenos Aires, Argentina.

Ese vuelo tenía como conexión final el Aeropuerto Internacional del Bajío, en Guanajuato, y en su interior había 50 paquetes que contenían un polvo blanco, que luego de someterse a las pruebas químicas de rigor, resultó ser efedrina, precursor químico utilizado para elaborar drogas sintéticas.

En la primera maleta había 13 kilos 910 gramos del compuesto; en la segunda 12 kilos 220 gramos; la tercera contenía 12 kilos 430 gramos y la última 14 kilos 130 gramos, que dieron en total un peso de 52 kilos 690 gramos.

Los agentes federales buscaron a los propietarios del equipaje, quienes no se presentaron a la sala de espera para abordar el vuelo 132 de Aeroméxico con destino al Aeropuerto Internacional del Bajío, detalló la SSP federal en un comunicado.

La efedrina fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público federal para integrar la averiguación previa correspondiente.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad