Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encinas rechaza anular elecciones de PRD

El candidato aseguró que las irregularidades en 10% de casillas son insuficientes para renuncia el ex funcionario de AMLO afirmó que de ganar la elección invitará a Cárdenas a colaborar.
sáb 22 marzo 2008 03:23 PM
Ya se tienen resultados en 22 estados, pero faltan 10 entida

Alejandro Encinas, candidato a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que no hay elementos suficientes para que la elección sea anulada, aun cuando coincide casi en su totalidad con los señalamientos planteados por Cuauhtémoc Cárdenas.

Expresó que las irregularidades no son de carácter general y están muy focalizadas en sólo 10% de las casillas, sobre todo de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, México y Puebla.

Incluso Encinas dijo que de ganar la elección por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitaría a colaborar a Cárdenas y anunció que impulsaría la realización del Congreso Refundacional del partido.

Reconoció que por la situación que se ha registrado en esta contienda se habrá de pagar un costo muy grande al inicio de la nueva dirigencia del partido, por lo que anunció que de ganar la contienda irá a una refundación.

Sostuvo que se modificaría de raíz la práctica política del PRD para recuperar los principios básicos de la ética del ejercicio de la política, y se irá a un Congreso Refundacional para identificar los puntos de identidad ideológica y política que garanticen la unidad.

En conferencia de prensa Encinas pidió que se tome con calma el conteo para que no haya una situación de que quiera hacerse un "gast track", por lo que "mejor contemos bien y hagamos la limpieza de las elecciones en lugar de cometer por prisas un error más".

Publicidad

En su casa de campaña el abanderado de Izquierda Unida también expresó que hay elementos suficientes para identificar a los responsables de los incidentes registrados en esta elección, por lo que exigió que el órgano electoral del partido y la comisión especial de garantía y tome cartas en el asunto para que sea sancionado.

Criticó que la Comisión Técnica electoral no haya dado lineamientos claros para avanzar en el cómputo de esos estados, y dijo que ha actuado con discrecionalidad y con criterios distintos pues en algunos lugares plantea abrir los paquetes y en otros no.

En los últimos días, dijo, no ha habido ningún acercamiento con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, sin embargo sí lo hubo durante campaña en un par de ocasiones, y anunció que de ganar la contienda le propondría sumarse a su gestión.

"Estoy convencido de que el ingeniero Cárdenas en un activo político fundamental de nuestro partido en el movimiento democrático del país, y considero que él debe de reincorporarse plenamente al desarrollo de tareas partidarias", sostuvo Encinas Rodríguez.

En ese sentido confió en que una vez que sea declarado ganador que se incorpore y le dé su apoyo en la conducción de la presidencia nacional del PRD.

Encinas informó que el último encuentro que sostuvo con el abanderado de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, no se ha reunido después de la noche del jueves en la que el ex coordinador del PRD no aceptó el voto por voto.

Ratificó su plena confianza al órgano electoral, organismo que habrá de calificar la elección, y en ese sentido consideró que debe contarse bien aunque se rebase el plazo legal establecido para dar a conocer los resultados.

El candidato de Izquierda Unida rechazó que las elecciones hayan sido "un cochinero generalizado" y si bien dijo que hubo prácticas que fueron una vergüenza, éstas no se registraron de manera generalizada.

Reconoció que habrá un costo que se pagará por esta situación y el cual tendrá que pagar quien encabece los destinos del partido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad