Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB cree que tiene políticos ‘mentirosos’

El 57% de los británicos cree que los políticos manipulan cifras de las estadísticas oficiales; piensan que los datos son manipulados por motivos políticos o no eran bien presentados en los m
sáb 22 marzo 2008 06:00 AM
Un tercio de los encuestados cree que las cifras oficiales

Más de la mitad de los británicos creen que los políticos manipulan las estadísticas oficiales, de acuerdo con un sondeo de la Oficina de Estadísticas Nacionales publicado el lunes.

El 57% de los encuestados dijo que creen que los políticos interfieren en cifras oficiales como listas de espera en hospitales y cambios en el costo de vida, mientras que sólo un quinto cree que los números se producen de manera independiente.

Los resultados se conocen dos semanas antes de que la oficina de estadística pase a ser independiente del control ministerial y empiece a ser dirigida por una nueva autoridad estadística.

La nueva Autoridad de Estadística de Gran Bretaña, que entra en funciones el 1 de abril, reportará directamente al parlamento.

Un tercio de los encuestados pensaba que las cifras oficiales no eran precisas, en general, mientras que sólo algo menos de un quinto dijo que creía que el Gobierno las usa en forma precisa cuando habla de sus políticas.

"Entre aquellos que no estaban de acuerdo con que las estadísticas oficiales en general fueran precisas, las razones más comunes que citaron eran que ellos percibían que las cifras eran manipuladas por motivos políticos o que no eran representadas correctamente por los políticos o los medios", dijo la oficina de estadística en su reporte.

Publicidad

La oficina encuestó a 1,100 personas de 16 años de edad o más con respecto a sus niveles de confianza en una serie de estadísticas e instituciones oficiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad