Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortega advierte crisis en PRD

El candidato a la presidencia del partido demandó tener resultados de la elección el domingo;
sáb 22 marzo 2008 05:27 PM

Jesús Ortega Martínez, candidato de Nueva Izquierda a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que habrá crisis en el partido si el domingo no se tienen los resultados de la elección como lo establecen los estatutos.

En conferencia de prensa llamó a sus adversarios a permitir y no obstaculizar que se realice el conteo en los estados donde falta completar el escrutinio.

También coincidió con Cuauhtémoc Cárdenas en que se presentaron irregularidades en esta contienda interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero consideró que no son las suficientes para anular la elección.

Dijo que respeta el punto de vista y opinión de Cárdenas, sin embargo recordó que calificar la elección y ver que existen consideraciones que lleven a la nulidad corresponde exclusivamente a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del partido.

"Ella decidirá si son válidas o hay elementos para anular las elecciones", reiteró.

El abanderado de Nueva Izquierda, quien consideró que fue objeto de guerra sucia antes y durante la elección, aclaró que nunca ha rechazado el conteo de voto por voto, casilla por casilla, pero estableció "terminando el escrutinio de las actas, porque si no existe el riesgo de la nulidad de la elección".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad