Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Papa pide paz en Tíbet y Tierra Santa

-
dom 23 marzo 2008 12:15 PM

El Papa Benedicto XVI celebró la misa del Domingo de Pascua bajo un aguacero al aire libre en la Plaza de San Pedro, y reanudó sus llamados a la paz en Irak, la Tierra Santa y en Tíbet.

El pontífice se regocijó por algunas conversiones al catolicismo, un día después de que bautizó a un conocido periodista musulmán.

Un dosel blanco en las escalinatas de la Basílica de San Pedro protegió al pontífice, de 80 años, de la fría lluvia, mientras que miles de peregrinos, turistas y habitantes de Roma se apiñaban debajo de coloridas sombrillas en la plaza.

En un discurso al concluir la misa, Benedicto XVI dijo que en el día de Pascuas, debía recordarse ''ciertas regiones de Africa, tales como Darfur y Somalia'', la ''atormentada región del Medio Oriente, especialmente la Tierra Santa, Irak, Líbano y finalmente Tíbet'', y alentó a ''buscar soluciones que protegerán la paz y el bien común''.

Justo antes de que comenzara la misa, una tormenta de truenos competía con el coro del ''Aleluya'', y el cielo, de por sí nublado, se oscureció aún más.

Una tormenta obligó al Papa a suspender el Viacrucis del Viernes Santo por el Coliseo Romano.

Publicidad

Los católicos celebran en la Pascua su creencia en la resurrección de Jesús después de dos días de que fue crucificado.

Gracias a la prédica de los apóstoles sobre la resurrección, dijo Benedicto XVI, ''millares y millares de personas se convirtieron al cristianismo''.

Y añadió que ''se trata de un milagro que se renueva a sí mismo inclusive en la actualidad''.

El sábado por la noche, el Papa bautizó a siete adultos. Entre los conversos figura Magdi Allam, un periodista y comentarista que vive en Italia y que ha sido amenazado de muerte por denunciar el fanatismo islámico.

Allam, de 55 años, subdirector del periódico Corriere della Sera, nació en Egipto y se crió en la fe musulmana. Pero posteriormente ingresó en un colegio católico y dijo que nunca había sido un musulmán practicante.

El domingo, en la primera plana del diario, escribió una carta diciendo que su segundo nombre será de ahora en adelante Cristiano. Allam agradeció a Benedicto XVI y dijo que el sábado, la jornada de su conversión, había sido ''el más bello día de mi vida''.

Sus críticas de los ataques suicidas palestinos hicieron que el gobierno italiano le ofreciera protección en 2003 luego que Hamas lo condenó a muerte, según dijo Allam en una entrevista.

También el Papa ha sido criticado por militantes islámicos, y la semana pasada, Osama bin Laden, líder de al-Qaida, acusó al Papa de participar en una ''nueva cruzada'' contra el islam. El Vaticano dijo que la acusación carecía de fundamentos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad