Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4,000 soldados de EU muertos en Irak

La cifra anunciada por The Associated Press se basa en datos del Pentágono y de áreas de Defen sin embargo, el dato es bajo si se compara con los más de 80,000 civiles iraquíes muertos.
lun 24 marzo 2008 08:13 AM
Sin Pie de Foto
El número de militares de EU muertos en Irak ascendió a 4,00

La cifra total de soldados estadounidenses muertos en Irak llegó a 4,000, luego de que cuatro efectivos militares murieran al estallar una bomba al costado de una carretera en Bagdad, un hecho que probablemente dará aliento a los reclamos de retiro de las fuerzas al entrar la guerra en su sexto año.

Se alcanzó este número durante una jornada en la que cohetes y morteros cayeron en la Zona Verde protegida por Estados Unidos, y una ola de atentados que dejó 61 iraquíes muertos en todo el país.

Un vocero militar dijo que se hallaron las plataformas de lanzamiento de los cohetes que cayeron en la Zona Verde, donde se encuentran la embajada estadounidense y edificios del gobierno iraquí.

''Esperamos resolver este asunto profesionalmente para evitar bajas civiles'', dijo el portavoz Qassim al-Mussaui.

Los cuatro soldados de Estados Unidos realizaban una patrulla con su vehículo cuando estalló una bomba al costado de un camino alrededor de las 10 de la noche del domingo, en el sur de Bagdad, informó el ejército norteamericano. Otro soldado fue herido en el ataque.

El conteo de The Associated Press de los 4,000 muertos se basa en informes del Pentágono e incluye ocho civiles que trabajaban para el departamento de Defensa.

Publicidad

Decenas de miles de iraquíes han muerto desde la invasión norteamericana lanzada el 20 de marzo de 2003, aunque los cálculos varían según las fuentes.

La más conservadora de ellas, Iraq Body Count (recuento de cadáveres en Irak) que se basa en informes de prensa, calcula que entre 82,349 y 89,867 civiles iraquíes han muerto en el conflicto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad