Encinas no debe usar a AMLO: Hernández

Los movimientos del “Peje” no deben utilizarse como plataforma para dirimir problemas del PRD; el ex funcionario del gobierno capitalino debe actuar con prudencia.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Rafael Hernández, representante de Jesús Ortega ante la Comisión Técnica Electoral (CTE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que Alejandro Encinas deje de "montarse" en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en defensa del petróleo para dirimir asuntos internos del partido.

Expuso en entrevista que si Encinas acude o no el martes al acto programado en el Zócalo capitalino que será encabezado por López Obrador "es su decisión, pero que no utilice el movimiento porque le está haciendo un grave daño".

Consideró que Encinas, candidato de Izquierda Unida a la presidencia del PRD, no debe seguir usando ese espacio para dirimir asuntos internos del partido, cuando él al mismo tiempo sabotea el cómputo de la elección del 16 de marzo y se declara ganador sin serlo.

Ello luego de que Encinas acudió a otro acto similar en la Plaza de la Constitución, en el donde fue recibido con aplausos y porras.

Hernández, quien también es coordinador operativo de la Convención Nacional Democrática (CND), confió en que Encinas actúe con prudencia, pues "todos estamos comprometidos con la causa de la defensa del petróleo".

Ese movimiento, advirtió, "no merece que se debilite por la división interna del partido", por lo que responsabilizó a Encinas de cualquier afectación "grave" que pudiera tener.

Ahora ve
No te pierdas