Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos deben ayudar a clientes: McCain

El republicano declaró que las entidades financieras deberían apoyar a sus clientes durante cri los bancos han recibido ayuda económica por parte de la Fed para soportar la recesión económica
mar 25 marzo 2008 09:05 PM

En un intento por impulsar sus credenciales económicas, John McCain dijo el martes que los banqueros deberían pasar a sus clientes algo de los beneficios de las considerables dosis de asistencia federal que reciben.

El senador de Arizona y virtual candidato republicano a la presidencia, conocido defensor de una reducida administración pública, hizo un recorrido por California para recaudar fondos. Durante éste, concentró sus palabras en la crisis del sector vivienda en Estados Unidos, con el objeto de refutar la posible percepción de que carece de conocimiento y experiencia para resolver los crecientes problemas económicos del país, especialmente la crisis del mercado de la vivienda.

''Han pedido ayuda al gobierno para que les ayude'', indicó McCain con respecto a los acreedores. ''Ahora les estoy instando a que ayuden a sus clientes, y a la nación''.

''No voy a hacer política con la crisis hipotecaria en un año de elecciones'', afirmó McCain. ''Evaluaré todas las condiciones a fin de determinar si será benéfico o dañino para nuestro esfuerzo lidiar con la crisis que enfrentamos ahora''.

McCain acudió asimismo a recibir el respaldo de la ex primera dama Nancy Reagan en su residencia el martes, quien podría ser de gran ayuda para atraer a los votantes conservadores que respetan al ex presidente Ronald Reagan, que falleció en el 2004.

El gobierno informó el martes que la confianza de los consumidores cayó a su peor nivel en cinco años en marzo mientras los mercados crediticios, el alza de precios y un sombrío panorama laboral empeoraban la preocupación de que la economía había caído en una recesión.

Publicidad

En el lado demócrata, la campaña de Barack Obama mencionó que su rival Hillary Rodham Clinton ha exagerado sobre su experiencia en política exterior, y puso en tela de juicio su afirmación de que aterrizó en Bosnia hace 12 años bajo el fuego de francotiradores. Imágenes de video demuestran que tuvo una recepción pacífica durante la cual Clinton saludó a una niña en la explanada.

Clinton calificó el episodio como una ''tergiversación'' y un ''ligero error''.

La aclaración de Clinton se presenta en momentos en que la contienda se torna cada vez más áspera, y después de una semana en que Obama fue criticado por su relación con un pastor cuyo discurso incendiario disgustó a algunos votantes.

Clinton había citado a menudo el viaje de buena voluntad a Bosnia que realizó con su hija y varias celebridades como parte de su experiencia en política exterior, que según la ex primera dama le daba ventaja sobre Obama.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad