Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia criminalizará víctimas: Morett

El padre de la estudiante mexicana sobreviviente del ataque criticó al gobierno de Álvaro Uribe dijo que Colombia busca interrogar a su hija, que se encuentra en Ecuador sin ningún cargo.
mar 25 marzo 2008 11:54 AM
Lucía Morett convalece en un hospital de Ecuador. (AP)

El padre de la mexicana que resultó herida tras un ataque militar colombiano a un campamento de la guerrilla de las FARC dijo que el gobierno de ese país quiere criminalizar a las víctimas de la incursión.

Jorge Morett, padre de Lucía Morett, dijo el martes a la cadena Televisa que escuchó versiones de que Colombia buscaría interrogar a su hija, aunque aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud en ese sentido.

Señaló que las autoridades colombianas podrían tener interés de interrogar a su hija, aunque con eso tratarían ''un poco de justificar lo imperdonable o de buscar atenuantes frente a la masacre que cometieron''.

Lucía sobrevivió a un bombardeo y posterior incursión terrestre de efectivos colombianos a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano el 1 de marzo. En el ataque murió el jefe guerrillero Raúl Reyes y 25 personas más, entre ellos cuatro estudiantes mexicanos.

La joven se recupera de las heridas en el hospital militar de la capital ecuatoriana.

''Sería absurdo que fuera Lucía sometida a un juicio de los verdugos... los responsables de la masacre quieren criminalizar a las víctimas'', señaló Morett, quien subrayó que su hija no está sujeta a ningún proceso judicial en Ecuador, donde es vista como ''víctima''.

Publicidad

Refirió que su hija evoluciona bien, aunque ''todavía no ha dado un sólo paso, no puede caminar, todavía no ha podido bajarse de la cama”.

Las cenizas de los cuatro estudiantes mexicanos que murieron en el bombardeo llegaron a México la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad