Detiene AMLO gira por reforma energética

Durante una asamblea informativa, el político anunció resistencia civil ante la reforma de Peme El PRD, en el cual milita López Obrador, se encuentra divido por las pasadas elecciones interna
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Ante la posibilidad de que de un momento a otro se presente la iniciativa de reforma energética, el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador anunció que suspenderá de manera temporal sus giras por municipios.

Al encabezar en el Zócalo capitalino una asamblea informativa, el ex candidato perredista a la Presidencia de la República señaló que ahora se reunirá con los comités en defensa del petróleo y conformará brigadas en todo el país.

Asimismo, anunció que las acciones de resistencia civil programadas comenzarán en el momento que se presente la iniciativa de reforma a la Cámara de Diputados o al Senado.

Consideró que aunque hasta ahora los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) no han propuesto nada, es obvio que no han desistido y solamente aguardan el momento oportuno.

Los adversarios, opinó, seguramente creen que con el conflicto en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la campaña en medios de comunicación para "agigantarlo" podrán eclipsar el movimiento.

Pero "están profundamente equivocados porque aunque deseamos con toda el alma el fin de los problemas internos en el PRD, más allá de nuestro partido y de cualquier otro asunto está el interés de la nación", sostuvo.

En compañía del candidato a la presidencia del PRD por Izquierda Unida, Alejandro Encinas Rodríguez, y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer a los coordinadores de los 56 grupos de brigadistas en defensa del petróleo.

De igual forma anunció la constitución de un Comité de Intelectuales con ese mismo propósito, conformado entre otros por Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer y Arnaldo Córdova.

El líder perredista estuvo acompañado de los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño; del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, que forman el Frente Amplio Progresista (FAP) y quienes reiteraron que irán con todo en defensa del petróleo.

López Obrador, en tanto, indicó que en el plan de acción se contempla lo que harán los legisladores en los recintos legislativos y lo que se hará en la calle, de acuerdo con las circunstancias y en conformidad a lo que más convoca al movimiento.

Al llegar a la Plaza de la Constitución, Encinas Rodríguez fue recibido con gritos de "­presidente!, ­presidente!", aun cuando en el PRD no se ha resuelto quién será el nuevo dirigente nacional del partido del sol azteca.

Ahora ve
No te pierdas