Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Airlines cancela 300 vuelos

La firma de aerotransporte canceló 300 vuelos para revisar todos sus aviones McDonell- Douglas; las acciones de la empresa cayeron 10.6% después del anunciamiento.
mié 26 marzo 2008 04:09 PM

American Airlines canceló unos 300 vuelos para inspeccionar algunos paquetes de cables a bordo de su flotilla de MD-80.

Los vuelos cancelados representan 13% de los aproximadamente 2,300 vuelos que la mayor aerolínea estadounidense tenía programados para el día. La mayoría de las cancelaciones fue en los aeropuertos de Dallas-Fort Worth y O'Hare de Chicago.

American inicialmente había colocado la cifra de cancelaciones en 200, pero el portavoz Tim Wagner dijo que ese fue un estimado conservador, porque la aerolínea prefería evitar las cancelaciones lo más posible. Toda la flotilla de MD-80 estaba siendo inspeccionada, dijo Wagner.

La necesidad de nuevas inspecciones fue descubierta durante una auditoría efectuada por un equipo conjunto de inspectores de la Administración Federal de Aviación y de la aerolínea con sede en Fort Worth, dijo el vocero.

La inspección se refiere a verificar que haya el espacio adecuado entre dos manojos de cables en el sistema hidráulico auxiliar de las aeronaves, dijo Wagner. Los cables deben ser instalados ''exactamente de acuerdo a las directivas'', explicó.

Wagner no ofreció un estimado de cuántos aviones habían sido inspeccionados y regresado al servicio, y no dijo si las cancelaciones se extenderían al jueves.

Publicidad

''Estamos en el proceso de completar las inspecciones de los aviones restantes y los regresaremos al servicio gradualmente durante el día'', dijo.

Unas 80 salidas fueron canceladas en Dallas-Fort Worth y otras 67 en Chicago, dijo Wagner.

Las acciones de AMR Corp, la empresa matriz de American, cayeron 1.02 dólares —10.6%— hasta 8.61 dólares el miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad