Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón bloquea compra de mozzarella

El país dijo que la medida se debe a la presunta contaminación del producto proveniente de Ital las autoridades indagan si los quesos fueron hechos con leche contaminada.
mié 26 marzo 2008 10:50 AM

Japón suspendió las importaciones de mozzarella de búfala después de reportes de que algunos quesos fueron hechos con leche contaminada con una dioxina que causa cáncer, informó un funcionario del Ministerio de Salud nipón.

La medida fue decidida el domingo y Japón está a la espera de que Italia le de detalles de la fabricación de este tipo de queso, agregó.

La policía cerca de Nápoles está investigando si la comida dada a los rebaños de búfalas, que producen la mejor leche para la mozzarella, estaba contaminada, posiblemente por mafiosos implicados en la eliminación ilegal de basuras.

Corea del Sur detuvo sus importaciones de mozzarella de búfala el fin de semana y dijo que realizaría sus propias pruebas para comprobar si había contaminación por dioxinas, mientras que la Comisión Europea ha pedido a Italia que asegure que la mozzarella es apta para el consumo.

El funcionario japonés dijo que parecía que el queso contaminado había afectado sólo a un pequeño número de productores de mozzarella.

"Si nos dieran los nombres de las empresas, podríamos permitir que entrara nuevamente el queso del resto de productores", argumentó.

Publicidad

El funcionario dijo que no tenía cifras de forma inmediata sobre la cantidad de mozzarella que estaba retenida en las aduanas japonesas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad