Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Técnico Hugo Sánchez no renuncia

Pese a la eliminación de los Juegos Olímpicos con la selección de futbol, Sánchez se mantiene f la decisión sobre la continuidad del técnico Sánchez la tomará la Femexfut el 31 de marzo.
mié 26 marzo 2008 08:01 PM
México le gana a Ghana y Hugo tienen un respiro. (Notimex)

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Hugo Sánchez, dio por cerrado el miércoles el decepcionante capítulo olímpico y dijo que su meta es el Mundial de Sudáfrica 2010, luego que falló en su promesa de llevar al "Tri" a Pekín.

Después del partido amistoso donde México venció a Ghana 2-1 en el Craven Cottage Stadium de Londres, y que podría ser el último de Sánchez al frente de la selección, el estratega aceptó su fracaso en el preolímpico.

"Sí, tengo que decir directa y abiertamente que se fracasó, pero el juicio ya está dado (...), ese es un capítulo aparte", dijo Sánchez en conferencia de prensa.

El representativo preolímpico mexicano perdió la oportunidad de asistir a los Juegos de Pekín en la primera fase del torneo clasificatorio de la Concacaf que se disputó en Estados Unidos, cuya selección y la de Honduras se llevaron las plazas.

"Ahora estamos en el capítulo de qué es lo que se tiene que seguir haciendo para seguir aumentando en esa preparación y conseguir los objetivos (...) que es clasificar al campeonato del mundo y luego pensar en el 2010 en Sudáfrica", apuntó.

Al frente de la selección, Sánchez ha disputado 33 partidos con un balance de 16 triunfos, 10 derrotas y siete empates.

Publicidad

"Ahora estamos con la mayor (selección), con la que se seguirá con lo planeado y seguiremos en la ruta", aseguró el cinco veces goleador de la liga española.

El pentapichichi no se quiere ir de la selección

A pesar de que hasta ahora no ha cumplido las promesas que hizo al tomar el puesto de seleccionador en el 2006, y de las crecientes críticas que enfrenta, Sánchez se niega a renunciar y pide paciencia para continuar su proceso hasta el Mundial.

La continuidad o no de Sánchez se decidirá el 31 de marzo en la reunión que tendrá el consejo de dueños de clubes de la primera división de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

"Yo soy muy 'cabezota' (porfiado), que tengo los objetivos muy claros, las metas muy definidas y no paro hasta conseguir las metas y los objetivos", aseguró Sánchez.

Sánchez prometió llevar al Tri al podio en Pekín. También prometió ganar la Copa de Oro -su primer compromiso oficial- pero vio como el "Tri" se quedaba sólo con el subcampeonato de este torneo disputado en junio del 2007, tras perder la final con el anfitrión, Estados Unidos.

Después disputó en julio la Copa América en Venezuela, donde quedó en tercer lugar, por debajo de Brasil y Argentina.

"Si sigo contando con ese apoyo y ese respaldo de la gente que sabe y conoce de fútbol seguiremos con ese paso ascendente (...) lo que estoy solicitando es que haya paciencia y haya trabajo de equipo porque es la única manera de sacar resultados", pidió Sánchez.

Bajo el anterior seleccionador, el argentino Ricardo La Volpe -blanco de la críticas de Sánchez- la selección ganó la Copa de Oro, asistió a la Copa Confederaciones de Alemania y calificó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"El 2010 es una fecha señalada para cumplir un proceso en el cual estamos esperando que finalice (...) En mi caso es una cosa tan fija y tan sabida de que lo voy a conseguir", aseguró el estratega.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad