Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela investiga a hermanos de Chávez

Un congresista presentó una denuncia por la adquisición de 17 fincas por hermanos del president la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, investigará a los hermanos y al denunciante.
mié 26 marzo 2008 09:30 PM

La Asamblea Nacional inició el miércoles una investigación a dos hermanos del mandatario Hugo Chávez ante las denuncias que realizó un congresista oficialista sobre unas 17 de fincas que habrían adquirido en los últimos años.

El diputado Wilmer Azuaje acudió este miércoles a la comisión de Contraloría del congreso para consignar una serie de documentos y registros mercantiles de unas supuestas haciendas que habrían comprado Argenis y Narciso Chávez, hermanos del gobernante.

Azuaje dijo a la salida de una reunión con sus colegas, que solicitó a la comisión de Contraloría que se traslade a las fincas implicadas en el caso para efectuar una inspección ocular, y se cite a las personas que presuntamente habrían vendido las propiedades a los hermanos del gobernante.

Al ser preguntado sobre si su denuncia tendría relación con el lanzamiento de su candidatura a la gobernación del estado Barinas, cargo que ocupa en la actualidad el padre de Chávez, Azuaje señaló que el partido de gobierno y el mandatario ''me exigen que denunciemos...los actos de corrupción, la incapacidad''.

''No puedes callar los actos irregulares así estés en campaña (electoral)'', añadió.

Indicó que antes de denunciar públicamente a Argenis y Narciso Chávez envió este mes las evidencias al ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, quien a su vez las habría entregado a Adán Chávez, ministro de Educación y hermano mayor del gobernante, quien las pasó a unos abogados de la familia presidencial.

Publicidad

''¿Qué veracidad me daba a mi para que esas pruebas le hubiesen llegado al presidente?. No le iban a llegar'', agregó.

El presidente de la comisión de Contraloría, el diputado Julio Moreno, declaró a la prensa que esa instancia acordó la conformación de una subcomisión especial para evaluar el caso.

''Vamos a proceder de manera seria y responsable a que se tengan términos conclusivos de estas denuncias'', acotó.

Azuaje denunció el martes, en la televisora privada Globovisión, que los hermanos del mandatario habrían adquirido en los últimos años 17 haciendas en el estado suroccidental de Barinas, por medio de supuestos testaferros.

El congresista indicó que acudió a la Fiscalía General para solicitar que se abra una averiguación sobre las supuestas adquisiciones ''súbitas'' de los hermanos menores del gobernante.

Azuaje expresó que aunque pertenece a la filas del partido de gobierno decidió denunciar a los hermanos de Chávez porque ese tipo de hechos afectan la imagen de la ''revolución''.

La diputada oficialista Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, dijo, en declaraciones publicadas el miércoles en el diario local El Universal, que lo ''más sano'' es que se investigue los señalamientos de Azuaje.

Flores informó que la Asamblea Nacional no solo investigará a los hermanos del mandatario, sino también al denunciante.

El congreso venezolano está integrada en su gran mayoría por aliados del presidente Chávez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad