Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Benedetti de nuevo al hospital

El famoso escritor uruguayo fue internado para practicarle un análisis de sangre y orina; su vocero no especificó cuánto tiempo permanecería internado donde antes estuvo por un mes.
jue 27 marzo 2008 05:35 PM

El reconocido escritor uruguayo Mario Benedetti fue internado nuevamente el jueves para realizarle análisis de sangre y de orina, afectado por un estado febril, informó su secretario Ariel Silva.

''Fue llevado a la emergencia'' del centro asistencial ''por recomendación de su médico, por precaución. No tenemos un diagnóstico aún y no sabemos cuánto tiempo va a permanecer allí'', dijo Silva.

Benedetti fue sacado en camilla desde su apartamento céntrico y trasladado en una ambulancia hacia un sanatorio, donde en enero estuvo internado casi un mes, en esa oportunidad afectado por una enterocolitis e inflamación de colón.

Tras ser dado de alta, Benedetti, de 87 años, estuvo virtualmente recluido en su departamento al cual, incluso, le llevaban la comida, estrictamente controlada.

Autor de vasta trayectoria, entre otros, ''La tregua'', que se convirtió en uno de sus éxitos literarios, estaba ahora abocado a terminar su nuevo libro de poemas, ''Testigo de uno mismo'' que será lanzado próximamente al público.

''Vivir adrede'', fue el más reciente de sus éxitos y se trata de otro libro de poemas y vivencias.

Publicidad

Benedetti, había recibido a comienzos de este mes el premio ALBA (por Alternativa Bolivariana de las Américas) de parte de los gobiernos de Venezuela y Cuba. Para la entrega de ese premio vino especialmente a Montevideo, el ministro venezolano de Educación, Francisco Sesto, entre otras autoridades, incluso la embajadora de Cuba, Marielena Ruiz Capote.

El escritor ha recibido numerosos galardones por su obra, el Premio Internacional Menéndez Pelayo en 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano, José Martí en 2001, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad