Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia no indemnizará ataque a FARC

Es la respuesta al gobierno mexicano que solicitó indemnización por las muertes de los estudian el ejército colombiano bombardeó un campamento FARC en Ecuador donde murieron 4 mexicanos el 1
vie 28 marzo 2008 06:31 PM

El gobierno colombiano descartó el viernes pagar indemnizaciones por la muerte de algunas personas durante el ataque a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, como la víspera demandó México.

''No hay razón alguna para que Colombia pague indemnizaciones por acciones legítimas de la Fuerza Pública contra grupos terroristas'', señaló el gobierno del presidente Alvaro Uribe en un comunicado.

La negativa se da un día después de que el gobierno de México informó que pidió a su contraparte colombiana compensar a los familiares de los cuatro estudiantes muertos y a la mexicana que resultó herida durante la incursión militar al campamento de las FARC y que actualmente se recupera en un hospital de la capital ecuatoriana.

Efectivos colombianos bombardearon y posteriormente incursionaron por tierra a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 1 de marzo en territorio ecuatoriano, a unos dos kilómetros de la frontera.

En el ataque murió el jefe guerrillero Raúl Reyes y 24 personas más en el campamento, incluidos los mexicanos. Colombia informó de la muerte de uno de sus soldados.

Los padres de los estudiantes muertos y familiares de la herida fueron informados de la petición de la cancillería a Colombia en una reunión el jueves, algo que aseguran fue hecho a instancias del propio gobierno mexicano.

Publicidad

Los estudiantes Juan González, Fernando Franco, Verónica Natalia Velázquez y Soren Ulises Avilés murieron en la incursión colombiana, mientras que la egresada universitaria, Lucía Morett, resultó herida y continúa hospitalizada en Quito.

Los familiares habían dicho que más que una indemnización a ellos les interesa que la muerte de los jóvenes no quede impune y que se lleve a la justicia a los responsables.

 

En al menos tres protestas realizadas esta semana han señalado a Uribe como el responsable directo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad