Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dalia Lama critica a medios de China

El líder espiritual acusó a las empresas de distorsionar información para generar más conflicto por su parte, China dijo que no castigará a los monjes que irrumpieron la visita de los periodi
vie 28 marzo 2008 11:19 AM

El Dalai Lama acusó a los medios oficiales chinos de mentir y distorsionar los hechos en su cobertura de las protestas en el Tíbet y dijo que ello podría alentar tensiones raciales entre la población tibetana y la china de origen Han.

"Esa es una preocupación para mi", dijo en un comunicado.

"El retrato de los medios estatales de los recientes eventos en el Tíbet, usando engaños e imágenes distorsionadas, podría sembrar la semilla de la tensión racial con consecuencias impredecibles de largo plazo", añadió.

Por su parte, el gobierno de China no castigará al grupo de monjes tibetanos que irrumpieron en la visita de periodistas extranjeros en Lhasa organizada por el Gobierno y mostraron su apoyo al Dalai Lama, dijo Baema Chilain, vicepresidente de la Región Autónoma de Tíbet que controla China.

Señaló también que los "separatistas" van a intentar interrumpir el relevo de la antorcha olímpica en Tíbet.

Sin embargo, prometió que éste se hará con seguridad tanto ahí como en la prevista ascensión al monte Everest, publicó el viernes la agencia de noticias Xinhua.

Publicidad

El día anterior, unos 30 monjes se abrieron paso en un encuentro con periodistas en el templo Jokhang, uno de los más sagrados de Tíbet, y pasaron unos 15 minutos contándoles que el Gobierno está mintiendo sobre los recientes disturbios.

También rechazaron la acusación china de que el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, estaba dirigiendo los altercados.

Estos monjes no serán castigados, dijo Baema Chilain en Xinhua.

"Pero lo que dijeron no es verdad. Estaban intentando desinformar a la opinión pública mundial", aseguró. "Estos hechos no deberían ser distorsionados", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad