Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decomisan 90,000 litros robados de Pemex

La milicia mexicana localizó el gasóleo escondido en una pensión cercana a la frontera en Reyno también se aseguraron 15 autos-tanque, sin que se registraran detenidos.
vie 28 marzo 2008 04:31 PM

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 90 mil litros de condensado de campo en una pensión ubicada cerca del puente internacional Reynosa-Pharr, en Tamaulipas.

En un comunicado, la paraestatal destacó que "Pemex es víctima de actos ilícitos que ponen en riesgo a la población y al medio ambiente. El robo de condensado es un delito grave que atenta contra el patrimonio de la empresa y del país".

Detalló que el decomiso se realizó cuando personal de seguridad de la paraestatal y de la Sedena realizaban un recorrido de rutina por el citado lugar.

Agregó que en la pensión también se aseguraron 15 autos-tanque que contenían diferentes cantidades de destilados de petróleo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente para efectuar "el trasiego del producto a una instalación de Petróleos Mexicanos".

Personal de la delegación jurídica de la paraestatal tomó conocimiento del decomiso en el lugar de los hechos y solicitó "todo el peso de la ley" para los responsables de delitos de ese tipo, "que además de dañar al medio ambiente, ponen en peligro la vida de la ciudadanía".

Pemex subrayó que esas acciones para combatir la extracción ilícita de hidrocarburos se inscriben en el marco de las "iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental que instrumenta la actual administración".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad