Huracanes de más intensidad para 2008

Un instituto meteorológico pronosticó que este año será una temporada más intensa de lo habitua se prevén 13 ciclones, siete huracanes y seis tormentas tropicales.
SAN JOSÉ (Notimex) -

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) de Costa Rica pronosticó que este año será una temporada más intensa de huracanes que lo habitual, ya que se prevén 13 ciclones -siete huracanes y seis tormentas tropicales-.

El subdirector del IMN, Juan Carlos Fallas, en declaraciones a la prensa local, agregó que la estación lluviosa que en Costa Rica se extiende por lo general de mayo a noviembre, este año comenzará a mediados de abril.

Este año "se formarían en el Atlántico unos 13 ciclones tropicales", reiteró Fallas, tras señalar que "lo estadísticamente normal son 10", pero este año "se espera sea una temporada mayor que lo normal".

"Creemos que de esos 13 ciclones tropicales, seis se mantengan como tormentas y (…) siete se conviertan en huracanes", agregó.

La temporada de huracanes suele extenderse del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año.

Fallas dijo que además se prevé "un adelanto de la entrada de la estación lluviosa", sobre todo en el litoral Pacífico y en el Valle Central -donde se ubica esta capital-. "Se está adelantando aproximadamente 15 días", añadió.

El instituto indicó en fecha reciente que con el fenómeno climatológico denominado "La Niña" se adelantará la temporada de lluvias este año en el Atlántico.

Ahora ve
No te pierdas