Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asistente de Bush renuncia por anomalías

Felipe Sixto dejó su cargo por el supuesto uso indebido de fondos de subvención de la AID; Sixto fue asistente especial del presidente para asuntos intergubernamentales hasta el 20 de ma
vie 28 marzo 2008 05:50 PM

Un asistente del presidente George W. Bush renunció por el supuesto uso indebido de subsidios de la Agencia para el Desarrollo Internacional, informó la Casa Blanca.

El vocero presidencial Scott Stanzel dijo que Felipe Sixto fue asistente especial del presidente para asuntos intergubernamentales desde el 1 de marzo y que el 20 comunicó a sus superiores la presunta irregularidad con recursos de la agencia conocida AID por sus iniciales en inglés.

Stanzel dijo que el caso fue remitido al Departamento de Justicia y que el hecho involucra el uso de fondos de subvención y al ex empleador de Sixto, el Centro para una Cuba Libre.

Sixto ingresó a la Oficina de Asuntos Intergubernamentales en julio del 2007 y fue asignado al contacto con legisladores estatales, con grupos de nativos estadounidenses y funcionarios hispanos en cuestiones como Cuba, Puerto Rico, salud, trabajo, transporte, medio ambiente y energía, precisó Stanzel.

Su empleador anterior fue el Centro para una Cuba Libre, que se describe como una institución independiente y no partidista dedicada a promover los derechos humanos y la transición a la democracia y el imperio del derecho en Cuba.

''El señor Sixto supuestamente tenía un conflicto de intereses con el uso de los fondos de la AID por parte de su ex empleador'', indicó Stanzel y dijo que desconocía cuánto dinero estaba involucrado en el caso.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad