Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adultos mayores de EU viven más y mejor

Los estadounidenses de 65 años o más aumentaron su patrimonio un 80% en los últimos 20 años; un estudio del gobierno de EU calcula que vivirán 19 años más que los adultos mayores de 1900.
sáb 29 marzo 2008 06:00 AM
Los ingresos de este sector han aumentado 80% en los últimos

Los adultos mayores estadounidenses tienen más dinero y se prevé que vivirán por más tiempo que las generaciones anteriores, según señalaron investigadores del Gobierno de Estados Unidos.

Los expertos dijeron que el patrimonio neto promedio de los estadounidenses de 65 años o más aumentó casi un 80 por ciento en los últimos 20 años.

El equipo agregó que quienes llegan a los 65 años en la actualidad vivirían en promedio 19 años más, o siete más que las personas que alcanzaban los 65 en el año 1900.

Los resultados son parte de un informe publicado el jueves llamado Older Americans 2008: Key Indicators of Well-Being (Estadounidenses Mayores 2008: Indicadores Clave de Bienestar), que reunió datos de 15 agencias federales sobre tendencias poblacionales, económicas y temas de salud.

"Brinda un informe del estado de cosas en lo que respecta a la población mayor", dijo Richard Suzman, del Instituto Nacional de Envejecimiento, parte de los Institutos Nacionales de Salud.

"Hemos visto mejoras importantes en el tema de la pobreza. El porcentaje de aquellos con bajo ingreso ha disminuido, la educación aumentó, al igual que la expectativa de vida", añadió Suzman.

Publicidad

No obstante, el experto destacó que existen temas de preocupación.

"La obesidad creció mucho. Y hay algunas disparidades muy grandes. La brecha de expectativa de vida entre los blancos y los negros se estrechó pero aún es amplia. Existe una gran diferencia en lo que respecta a riqueza entre blancos y negros", manifestó Suzman durante una entrevista telefónica.

El informe pronostica que para el 2030 la cantidad de estadounidenses de más de 65 años casi se duplicará, hasta llegar a 71.5 millones o el 20% de la población, por encima de los 37 millones o el 12% de 2006.

El estudio reveló además que los adultos mayores en Estados Unidos están mucho más educados que las generaciones anteriores.

Los investigadores señalaron que no es sorprendente que los ancianos de Estados Unidos, como muchos otros grupos etarios, estén aumentando de peso.

En el período de estudio 2005-2006, el 37% de las mujeres de 65 a 74 años y el 24% de las mayores de 74 eran obesas. Esto superó al 27 y el 19%, respectivamente, registrado en el lapso entre 1988 y 1994.

A pesar de la gran cantidad de estudios que revelan los beneficios del ejercicio, el informe no halló un cambio significativo en el porcentaje de adultos mayores que realizaron actividad física entre 1997 y el 2006.

Si bien el reporte señaló que los estadounidenses están viviendo más que antes, la expectativa de vida en Estados Unidos aún está lejos de muchos otros países industrializados, como Canadá, Francia, Suecia y Japón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad