Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encinas difiere sobre conteo de casillas

El candidato dirigir el PRD nacional dice que no deben contarse los votos de casillas impugnada su opositor, Jesús Ortega, dijo que en una conversación ambos aspirantes acordaron contar esos
sáb 29 marzo 2008 06:00 AM
Ya se tienen resultados en 22 estados, pero faltan 10 entida

El candidato de Izquierda Unida a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas, discrepó con el abanderado de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, en el sentido de que  deben contarse los votos de las casillas que fueron impugnadas

En conferencia de prensa, consideró que no se puede permitir que se cuenten los votos en las casillas donde hubo más sufragios que boletas o en las que tienen más afiliados que los registrados en el listado.

En declaraciones efectuadas este sábado, Ortega Martínez afirmó que durante una conversación telefónica ambos abanderados acordaron que se termine el cómputo en todas las casillas electorales, incluidas las que fueron impugnadas.

Ante esto, Encinas Rodríguez aclaró que los acuerdos se alcanzaron durante un desayuno y no a través de una llamada telefónica.

"Las cosas hay que decirlas como son, siempre hay que decirlas, porque hoy desayunamos diversos miembros del partido para destrabar el proceso. El propósito de la reunión tuvo que ver con el desahogo de todos los cómputos de los estados que están pendientes", aseveró.

En su casa de campaña en la colonia Coyoacán, el aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que no basta el cómputo sino la limpieza de la elección del pasado 16 de marzo y agregó: "no se puede empezar a limpiar la elección en aquellos casos donde hay abierta flagrancia".

Publicidad

Precisó que al momento se tienen resultados en 22 estados, y sólo faltan 10 entidades que concentran más de 70 por ciento de casillas como el estado de México, Tabasco y Chiapas, además del Distrito Federal.

Encinas Rodríguez acusó de "tortuguismo" en el conteo de votos en estados como Zacatecas, Tabasco y estado de México, donde Nueva Izquierda ha buscado frenar el cómputo de los sufragios.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal opinó que estados como Chiapas, Oaxaca y Veracruz requieren de un "cirugía mayor", por lo que hay que atenderlos con responsabilidad.

Puntualizó que de ahora en adelante los únicos autorizados para hablar del proceso son él y Ortega Martínez, para evitar que se den diferentes versiones sobre los avances del cómputo de la elección.

"No tengo prisa, pero lo importante es que haya certeza de los resultados", puntualizó.

Precisó que al desayuno donde se alcanzaron los acuerdos para destrabar la elección acudieron el presidente de la Comisión Técnica Electoral, Arturo Núñez; el líder nacional del PRD, Leonel Cota, y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

Además, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad