Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impasse para la reforma energética

El Gobierno discutirá con los partidos sobre Pemex pero sin enviar aún la iniciativa; la secretaria de Energía; Georgina Kessel, dijo que espera alcanzar acuerdos con los partidos.
dom 30 marzo 2008 02:11 PM

México discutirá esta semana con partidos de oposición un nuevo diagnóstico sobre los problemas de la industria petrolera del país, pero no tiene fecha aún para el envío de una iniciativa de reforma energética al Congreso, dijo el domingo el Gobierno.

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, dijo en conferencia de prensa que el Gobierno espera alcanzar un acuerdo con la oposición sobre una propuesta de reforma al sector.

El Gobierno había esperado poder enviar su propuesta a los legisladores antes de finales de marzo.

Kessel llamó a encontrar “de manera conjunta” con otros actores políticos en el Congreso las soluciones para esa paraestatal.

“Las soluciones que demos a los retos que está enfrentando Petróleos Mexicanos van a ser soluciones que vamos a construir de manera conjunta con otros actores políticos, en el Congreso y por supuesto también con la sociedad en su conjunto”, dijo.

“Este tema es tan relevante, tan importante para nuestra sociedad y sobre todo para el futuro de nuestros hijos que creemos que debe ser analizado a profundidad para que podamos encontrar juntos las soluciones a la problemática que enfrenta Petróleos

Publicidad

Mexicanos”, aseguró la funcionaria.

Por su parte el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, aclaró que el diagnóstico “no es una propuesta”, pero “sí puede ayudar a definir los contenidos de una reforma ya en el intercambio cotidiano con otros actores políticos, en particular en el seno del Congreso de la Unión”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad