Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina advierte a agroproductores

El gobierno detendrá a productores que intenten frenar la entrada de camiones de países vecinos el sector agropecuario argentino ya lleva 19 días de huelga en protesta por los impuestos.
lun 31 marzo 2008 01:22 PM

El Gobierno argentino advirtió a los productores rurales en huelga desde hace 19 días que hará "todas las detenciones necesarias" si cumplen con su amenaza de impedir la circulación de camiones procedentes de países vecinos, como Brasil, Paraguay y Uruguay.

Los productores agrícolas, que ya bloquean las carreteras nacionales en más de 300 lugares, han causado un serio desabastecimiento de alimentos básicos en esta ciudad y otros centros urbanos.

Miles de toneladas de alimentos perecederos están siendo arrojados al costado de las rutas por los propios camioneros bloqueados por el paro, dispuesto en rechazo de aumentos a los gravámenes a la exportación de soja y girasol.

El ministro de seguridad y justicia, Aníbal Fernández, declaró a radioemisoras locales que si los huelguistas que cortan la ruta nacional 14, en la provincia de Entre Ríos, cumplen su amenaza de impedir el paso de camiones "internacionales", "comenzaremos a hacer todas las detenciones que fueran necesarias".

Se trata de camiones provenientes de Brasil, Paraguay y Uruguay, limítrofes con la Argentina y sus asociados en el Mercosur.

"Los camiones del Mercosur tienen que pasar y ellos (los huelguistas) tienen que entrar en razones", agregó Fernández.

Publicidad

Poco después de hablar el ministro, varios centenares de efectivos de la Gendarmería Nacional (policía de fronteras) tomaron posición en la ruta 14, denominada "la ruta Mercosur", en el paraje de Arroyo El Sauce, donde se realizaba el bloqueo.

Los gendarmes dejaron expedita la ruta, pero los huelguistas se desplazaron a varios kilómetros del lugar y volvieron a interrumpir la circulación de los camiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad