El aeropuerto de Heathrow vive un caos

British Airways canceló más vuelos por quinto día consecutivo debido a problemas en la terminal las fallas en el estacionamiento y en los accesos generarán importantes pérdidas a la aerolínea
Las fallas en el aeropuerto de Heathrow son una verguenza na
LONDRES (CNN) -

La aerolínea British Airways (BA) canceló más vuelos en el quinto día de caos en su nueva terminal aeroportuaria; y los analistas calculan que las interrupciones le costarán probablemente unos 25 millones de libras (49.7 millones de dólares).

Las acciones de BA  bajaron 2.4% este lunes, luego de que la aerolínea anuló más de 50 vuelos desde Heathrow y el banco de inversión Goldman Sachs colgó la recomendación de "vender" a sus acciones.

Unos 250 vuelos han sido cancelados desde la difícil apertura de la Terminal 5, de 8,600 millones de dólares, donde miles de maletas quedaron varadas por problemas en el sistema de administración de equipajes.

El personal se esforzaba para que funcionaran los estacionamientos, la seguridad y los accesos a la terminal, que tiene el tamaño de 50 campos de futbol y fue promocionada por BA como la mejor instalación de su tipo en el mundo.

La publicitada apertura se volvió pronto un desastre de relaciones públicas y los analistas dicen que las ventas también serán golpeadas.

"Sobre la base de ventas diarias de 23 millones de libras y costos de 100 a 200 libras por pasajeros, estimamos que el impacto en las ganancias hasta ahora es de entre unos 15 millones y 25 millones", dijeron en una nota analistas de Citibank.

La portavoz de transporte de la oposición, Theresa Villiers, dijo que Heathrow era una vergüenza nacional.

El ministro de Transporte, Jim Fitzpatrick, dijo que podía demorar hasta una semana devolver el rezago de 28,000 valijas a su dueños, y añadió que los problemas eran "extremadamente lamentables".

El primer ministro Gordon Brown estaba decepcionado y avergonzado por lo ocurrido, dijo.


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