Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN presentará reforma energética

El senador Santiago Creel confirmó que su partido presentará en breve una propuesta al Congreso todavía no se detalla si la iniciativa será presentada ante la Cámara de Diputados o Senadores.
lun 31 marzo 2008 01:10 PM
La reforma petrolera puede ser impugnada si se aprueba como

El presidente del Senado de la República, el panista Santiago Creel Miranda, informó que serán las bancadas  del PAN en ambas cámaras del Congreso las que presentarán la iniciativa de reforma energética en fecha por definir.

Entrevistado luego de inaugurar el Primer Encuentro Internacional sobre Federalismo, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que el diagnóstico sobre el sector energético que hizo público el domingo el gobierno federal ya fue entregado a todas las bancadas.

El líder de los senadores del partido blanquiazul señaló que lo que sigue es que senadores y diputados analicen el diagnóstico para tratar de llegar a acuerdos y presentar una propuesta que cuente con el apoyo mayoritario.

Aseguró que el PAN entablará un diálogo intenso con todas las fuerzas políticas, incluido el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para lograr el mayor consenso posible sobre el tema, pues ahora toca al Congreso hacer un proyecto.

Una vez que se presente la iniciativa de reforma energética será turnada a comisiones para su análisis y dictaminación, aunque no hay un plazo específico para ello, precisó.

“La mejor forma de distender la polarización que existe sobre el tema es impulsar ya la iniciativa de reforma energética”, sostuvo  Creel Miranda.

Publicidad

El panista se abstuvo de revelar en qué Cámara será presentada la propuesta, ni mencionó la fecha en que se entregará dicho proyecto, aunque señaló que será lo más pronto posible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad