Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox sale en defensa de Álvaro Uribe

El ex presidente elogió la labor del gobierno colombiano para combatir al narco y a la guerrill dijo que Hugo Chávez podría estar involucrado con las FARC.
lun 31 marzo 2008 08:14 AM
Vicente Fox dio su respaldo al gobierno de Álvaro Uribe. (Ar

El ex presidente mexicano Vicente Fox, aseguró que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, "también está metido en el enredo" de colaboración con las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica.

Al participar en la ciudad argentina de Rosario en el seminario "Los desafíos de América Latina. Entre las falencias institucionales y las oportunidades", Fox elogió al presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez por su política de combate al narcotráfico y la guerrilla.

Al tomar partido por Uribe Vélez, advirtió que "no hay pretexto para que parte de esos guerrilleros hayan estado en territorio de Ecuador", en referencia al ataque que Colombia realizó, el 1 de marzo, en el país vecino y que desató una crisis diplomática regional.

El ex presidente afirmó que Chávez, "también está metido en el enredo" de colaboración con las FARC.

Fox participó en el panel "Una visión sobre el futuro de Latinoamérica", que fue presentada por el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

En el Auditorio del Parque España de esta ciudad, 400 kilómetros al noroccidente de Buenos Aires, Fox disertó junto con los ex presidentes de El Salvador, Francisco Flores; Ecuador, Osvaldo Hurtado; Bolivia, Jorge Quiroga, y Uruguay, Luis Alberto Lacalle.

Publicidad

Fox aprovechó su visita a esta ciudad para reunirse con disidentes cubanos que también vinieron a participar del Seminario, el cual concluirá este viernes dos días de trabajo.

Luego del encuentro, el ex presidente informó que desde la Internacional Demócrata de Centro, que agrupa a 110 partidos, ayudarán al proceso de democratización que tendrá que enfrentar la isla.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad