Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cubanos pueden alojarse en hoteles

A partir de este lunes podrán pernoctar en hoteles que estaban reservados sólo para extranjeros el gobierno de La Habana levantó una serie de restricciones a los turistas nacionales.
lun 31 marzo 2008 11:16 AM
Ahora es oficial, los cubanos podrán hacer turismo por la is

El gobierno cubano autorizó a partir del lunes a sus ciudadanos a alojarse en los hoteles de turismo internacional, una prohibición que durante décadas generó malestar entre la población.

Empleados de hoteles como El Nacional, el hostal Valencia o el prestigioso Ambos Mundos confirmaron haber recibido una instrucción para aceptar a sus compatriotas entre sus huéspedes, quienes pagarán en pesos convertibles CUC, constató la AP. Un CUC equivale a 0.92 dólares.

La decisión abarca no sólo a los servicios de alojamiento, sino también a los paquetes de viaje o recorridos y la renta de autos, dijo una empleada del Ambos Mundos, donde una noche cuesta en habitación doble 160 CUC en temporada alta.

Para acceder sólo será necesario presentar el carnet de identidad que tienen todos los ciudadanos y abonar la tarifa correspondiente.

Esta medida forma parte de un conjunto de resoluciones adoptadas en días pasados por el flamante presidente Raúl Castro, quien había prometido levantar muchas “prohibiciones” impuestas al calor de la crisis económica de los 90 con el argumento de evitar las desigualdades sociales.

A diferencia del acceso a telefonía celular, que fue publicitado por los medios de prensa oficiales el viernes, en este caso no se hizo anuncio alguno y las personas se enteraban de boca en boca de la noticia.

Publicidad

Paralelamente se espera que a partir del martes también se permita comprar en las tiendas -todas del Estado- electrodomésticos como ollas arroceras y computadoras personales, según una resolución que circuló en semanas pasadas y que no fue desmentida por las autoridades.

Raúl Castro, quien reemplazó a su hermano Fidel Castro desde el 24 de febrero, admitió en su discurso que se realizarán varias reformas para mejorar la calidad de vida y la posibilidad de consumo de los cubanos, pero insistió que siempre se continuará bajo un sistema comunista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad