Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama gana apoyo de senadoras

El precandidato demócrata sumó dos senadoras más a su respaldo por la presidencia; Clinton y Obama tienen el respaldo de 13 superdelegados cada uno.
lun 31 marzo 2008 08:55 PM

Barack Obama consiguió el lunes el respaldo de una segunda senadora, al tiempo que un importante partidario de Hillary Rodham Clinton elevó las expectativas para Obama en los comicios en Pensilvania.

La senadora Amy Klobuchar, de Minnesota, que recientemente expresó preocupación por el tono rencoroso de las primarias demócratas, dijo que se vio obligada a escoger porque encontró cada vez más difícil seguir indecisa.

''(Barack) es capaz de disolver el tono duro, cínico, que ha dominado nuestra política bajo la administración (del presidente George W.) Bush''.

Klobuchar se suma a la senadora de Misurí Claire McCaskill en apoyar a Obama, que no ha gozado del mismo respaldo entre las mujeres blancas que tiene Clinton en la contienda por obtener la candidatura demócrata a la presidencia.

La ex primera dama aventaja a Obama entre esas votantes, 59% a 36%, de acuerdo con sondeos a boca de urnas de las 27 primarias demócratas celebradas hasta ahora. Obama ha ganado entre las mujeres blancas solamente en Vermont, Nuevo México e Illinois, su estado base, y empató con su rival en Utah.

Los dos candidatos demócratas tienen cada uno el respaldo de 13 senadores, que son superdelegados a la convención.

Publicidad

La decisión de Klobuchar sigue el apoyo el viernes pasado dado a Obama por el senador Bob Casey Jr., de Pensilvania, quien ha realizado campaña junto a él en su gira de seis días por el estado.

Clinton tiene una ventaja de dos dígitos en los sondeos en el estado, y Obama está tratando de borrar o al menos reducir esa ventaja para las primarias del 22 de abril. El gobernador Ed Rendell, que apoya a Clinton, dijo el lunes que Obama probablemente está ganando terreno.

''Nosotros tenemos una sólida ventaja, pero pienso que esa ventaja se va a reducir'', dijo Rendel en declaraciones a la televisora ABC.

Rendell apareció en el programa junto a Casey, quien dijo que Obama ''claramente no es el favorito en nuestro estado''.

Obama habló en una asamblea ciudadana el lunes por la mañana y visitó una estación de gasolina más tarde para resaltar el elevado costo de los precios del combustible. Como parte de su campaña en el estado, Obama tiene un anuncio televisivo en el que dice que no está atado a las compañías petroleras y ofreció un plan para conseguir independencia en el suministro de combustibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad