Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camioneros EU preparan huelga nacional

Transportistas protestarán contra el alza en precios del combustible que han superado los 4 dól los transportistas anuncian el paro en blogs y radios de comunicación de corta distancia.
mar 01 abril 2008 10:40 AM

En medio del alza en los precios del combustible, un grupo de camioneros estadounidenses anunció que está preparado para ponerse en huelga, informó el martes en su sitio en Internet la red MSNBC.

El precio del diesel ha superado los 4 dólares por galón en una gran parte del país, según la American Automobile Association, señaló MSNBC. En 24 estados, el costo del diesel es de al menos 4.02 dólares por galón.

Los camioneros independientes están organizando una huelga nacional a partir del martes que se extendería hasta el jueves, informó MSNBC.

Los posibles huelguistas están anunciando el paro mediante blogs en Internet y a través de sus radios de comunicación de corta distancia Citizen Band, con los que exhortan a sus colegas a ponerse en huelga con el fin de enviar un mensaje a las compañías petroleras de Estados Unidos y al gobierno federal.

Una gran parte de los camiones que trabajan para compañías grandes reciben un reembolso de sus empleados, afirmó MSNBC, pero la mayoría de los camioneros independientes no lo reciben.

MSNBC señaló que no estaba claro cuántos camioneros participarían en la huelga, pero algunos sindicatos esperan un número alto, debido a la magnitud del ascenso en los precios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad