Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton promete 3 millones de empleos

La precandidata demócrata prometió esos trabajos para el sector de la infraestructura si es ele Barack Obama también prometió empleos usando 60,000 mdd si EU pone fin a la guerra de Irak.
mar 01 abril 2008 01:05 PM
"Rocky y yo tenemos algo en común. Yo nunca me rindo", dijo

Hillary Rodham Clinton prometió el martes crear 3 millones de empleos en el sector de infraestructura si es elegida a la presidencia, en un intento por atraer el apoyo de los obreros y sindicatos de Pensilvania antes de las primarias en ese estado.

Barack Obama, su rival en la contienda por la candidatura presidencial del Partido Demócrata, también prometió crear más empleos, asegurando que lo lograría usando unos 60,000 millones de dólares que el país se ahorraría si pone fin a la guerra de Irak.

Clinton dijo que su plan de crear empleos a 10 años era necesario porque el presidente George W. Bush ''se ha quedado de brazos cruzados mientras el país ha perdido 3 millones de empleos en infraestructura. Y no ha hecho nada para corregir las fallas en nuestro sistema de impuestos que animan a las empresas a mudar empleos al exterior''.

Obama se hizo eco del tema, afirmando que ''si podemos gastar 10,000 millones de dólares en Bagdad cada mes, podemos gastar unos cuantos miles de millones en nuestro propio país'' para reparar la infraestructura nacional.

Los dos demócratas hicieron hincapié en los temas económicos en Pensilvania, donde se realizarán primarias el 22 de abril que le darán al ganador 158 delegados. Clinton le lleva amplia ventaja a Obama en las encuestas de ese estado, aunque Obama va ganando a nivel nacional tanto en preferencia de votos como en número de delegados y en número de primarias ganadas.

Según un conteo, Obama aventaja a Clinton con 1,632 delegados frente a 1,500, incluyendo a los llamados superdelegados, que son funcionarios o dirigentes del partido que pueden votar de manera independiente. Se necesitan 2,024 delegados para ganar la nominación.

Publicidad

Clinton se comparó a sí misma con el personaje cinematográfico ''Rocky'' e hizo referencia a la escena en la película en que el boxeador se entrena subiendo las gradas enfrente del Museo de Arte de Filadelfia.

Abandonar la candidatura sería como si ''Rocky Balboa hubiera subido sólo hasta la mitad de esas gradas y hubiera dicho 'bueno, mejor lo dejamos hasta aquí'... Déjenme decirles algo: cuando se trata de pelear, Rocky y yo tenemos algo en común. Yo nunca me rindo, y tampoco se rinde el pueblo estadounidense'', dijo Clinton.

Horas antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que los superdelegados, quienes finalmente decidirían al candidato presidencial del Partido Demócrata, tienen derecho a votar como lo deseen, y que la larga contienda entre Clinton y Obama debe seguir su curso.

''Esos superdelegados tienen derecho a votar a conciencia y por quien creen que sería un mejor presidente, o quien puede ganar, pero también deben participar en las campañas y hacer saber que tienen facultades para ello'', dijo Pelosi en una entrevista transmitida el martes por la cadena ABC.

Recientemente Pelosi dijo compartir el punto de vista de Obama de que los superdelegados deberían guiarse por el número de delegados normales conseguidos por cada candidato. Obama lleva la delantera a Clinton entre los delegados.

Pelosi refrendó su idea acerca de que sería dañino para el partido que los superdelegados contraríen la voluntad de los votantes, pero dejó en claro que no sugería que Clinton se retirara de la carrera.

''Creo que la elección debe seguir su curso'', dijo Pelosi ''Creo que por todo lo que he dicho acerca de respetar la decisión de la gente, que la conclusión a la que podemos llegar es que debemos continuar las elecciones en términos de escuchar a la gente''.

''Pienso que es importante para nosotros apoyar a un candidato mucho tiempo antes de llegar a la Convención Nacional Demócrata, si queremos ganar en noviembre'', añadió.

La semana pasada Pelosi recibió una carta de los 20 donantes más importantes que apoyan a Clinton, expresando su inconformidad sobre su aparente apoyo a Obama y conminándola a aclarar su posición. Al preguntarle sobre la carta Pelosi dijo: ''No fue importante para mí''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad