Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia alojaría a miembros de las FARC

El país está dispuesto a conceder el estatuto de refugiado político a guerrilleros excarcelados la medida se tomó para garantizar la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancou
mar 01 abril 2008 10:53 AM

Francia está dispuesta a conceder el estatuto de "refugiado político" a miembros de las FARC que sean excarcelados por Colombia a cambio de la liberación de Ingrid Betancourt, informó este martes el primer ministro Francois Fillon.

"Francia hace todo lo que puede para obtener la liberación de la ex candidata presidencial franco-colombiana y de los otros rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", dijo Fillon en la emisora "France Inter".

Indicó que Francia ha presentado propuestas, entre ellas acoger en territorio francés a rebeldes de las FARC, bajo el estatuto de refugiados políticos, porque París considera que nada debe descuidarse para lograr la libertad de Betancourt.

El jefe de gobierno francés advirtió de que se trata de una carrera contrarreloj y que "cuanto más pasa el tiempo, el peligro de muerte amenaza más a Betancourt", rehén de las FARC desde hace seis años y con graves problemas de salud.

El presidente francés Nicolas Sarkozy ha ordenado tener preparado un avión con equipo médico para intervenir en cualquier momento para que Betancourt sea trasladada lo antes posible a un centro hospitalario si es liberada.

Francia ha manifestado su disposición de recibir a aquellos rebeldes de las FARC que sean excarcelados por Colombia sólo si se llega a concretar la liberación de Betancourt, quien también tiene la nacionalidad francesa.

Publicidad

Esta es la segunda vez que el gobierno francés hace un ofrecimiento similar, ya que en diciembre pasado hizo la misma propuesta para conseguir la liberación de la ex candidata colombiana.

Betancourt, de 46 años de edad, forma parte de un grupo de 40 personas secuestradas que las FARC pretenden canjear por unos 500 guerrilleros que están presos en cárceles de Colombia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad