Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores piden a Bush no ir a JO

La estrecha relación de Pekín con Sudán y la crisis en Tíbet son motivos para no ir a Pekín 200 el objetivo es que Bush no se presente a la inauguración de los Juegos, a manera de protesta.
mar 01 abril 2008 07:25 PM

Quince miembros del Congreso federal instaron el martes al presidente George W. Bush a reconsiderar su decisión de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing.

''Es claro que resultaría inapropiado el que usted asistiera a los Juegos Olímpicos en China, dada la naturaleza cada vez más represora del gobierno de ese país'', escribieron los legisladores en una carta, a instancias de la legisladora Maxine Waters.

La carta fue firmada por 14 demócratas y el republicano Dana Rohrabacher, quien durante mucho tiempo ha criticado al gobierno chino.

La misiva destaca como motivos para que Bush no asista a los Olímpicos la represión reciente de las protestas en el Tíbet, los estrechos vínculos económicos de Beijing con el gobierno de Sudán y la supresión reciente de los defensores de las libertades religiosas y los derechos humanos.

Los legisladores destacaron el caso del presidente francés Nicolas Sarkozy, y dijeron que probablemente no asistirá a la ceremonia de inauguración de los juegos por la situación en el Tíbet. Mencionaron también que los líderes de otros países contemplaban la posibilidad de boicotear la ceremonia.

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una entrevista con ABC Television, pidió también a Bush que considere la posibilidad de no presentarse a la ceremonia de inauguración, como un gesto simbólico contra las acciones de China en el Tíbet.

Publicidad

Pelosi añadió que no apoyaría un boicot de los juegos por parte de los atletas.

Bush ha opinado que los Juegos Olímpicos representan un acto en que los protagonistas son los deportistas, no los políticos, pero recientemente criticó al presidente chino Hu Jintao sobre el tema de la represión en el Tíbet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad