Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy pide liberación de Betancourt

El presidente francés dijo que la mujer secuestrada por las FARC está en peligro de muerte; existen versiones de que Ingrid Betancourt comenzó una huelga de hambre el 23 de febrero.
mar 01 abril 2008 12:16 PM
Nicolas Sarkozy clamó por la liberación de Ingrid Betancourt

El presidente francés Nicolas Sarkozy pidió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que liberen a su rehén Ingrid Betancourt, quien dijo está cerca de la muerte.

"La última información que nos llegó sobre Ingrid Betancourt es profundamente preocupante", sostuvo en un comunicado difundido por la televisión francesa y dirigido al líder de las FARC, Manuel Marulanda.

"Ingrid está en peligro inminente de muerte. Ya no tiene fuerza para resistir un cautiverio interminable que está convirtiéndose en tragedia", agregó.

Sarkozy se refirió directamente a Marulanda: "Usted, que lideras las FARC, tiene un encuentro con la historia. No lo pierda. Libera a Ingrid Betancourt y a los rehenes más débiles".

La solicitud televisada, divulgada en francés pero con subtítulos en español, destacó la importancia que le han dado al caso en Francia, donde la fotografía de Betancourt está expuesta en varios lugares como recordatorio de sus seis años de cautiverio.

Francia ha presionado largamente por la liberación de Betancourt, quien tiene las ciudadanías colombiana y francesa, y fue candidata presidencial de Colombia.

Publicidad

Según un portavoz de una comisión de apoyo por la liberación de la rehén, hay versiones de que Betancourt comenzó una huelga de hambre el 23 de febrero.

"Ella comenzó una huelga de hambre hace más de un mes. Una huelga de hambre en un entorno favorable es muy peligrosa. En la jungla, es fatal", dijo a periodistas Arnaud Mangiapan en el palacio presidencial de Francia.

"Es obvio que para Ingrid, esto es un asunto de absoluta urgencia", agregó.

En su mensaje, Sarkozy reiteró que su gobierno estaba esperando una señal de los captores para organizar una misión de rescate.

"Francia está y seguirá movilizada para un acuerdo humanitario", dijo.

El primer ministro francés, Francois Fillon, ha dicho que su país estaría dispuesto a acoger a guerrilleros como parte de un posible acuerdo para liberar a los rehenes.

Un portavoz de Sarkozy dijo el fin de semana que un avión con suministros médicos se mantendría en Francia listo para intervenir "en cualquier momento" si es logrado un acuerdo de liberación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad