Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cota plantea anular elección en PRD

El 22 de abril tendrá que elegirse a Jesús Ortega o a Alejandro Encinas o anular el proceso;
mié 02 abril 2008 04:30 PM

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño, afirmó que antes del 22 de abril los órganos internos deberán definirse por el triunfo de Jesús Ortega, de Alejandro Encinas o por la anulación del proceso.

Durante una entrevista a su llegada a la sede nacional del PRD, consideró que no es momento propicio para instalar el próximo fin de semana el Consejo Nacional, pues es necesario esperar a que se defina la elección de la nueva dirigencia, ya que ese órgano sería el encargado de designar a un presidente interino.

Por ello, llamó a los actores políticos del partido a efectuar la reunión del consejo en un momento más propicio, a fin de evaluar el resultado de la elección y tomar las decisiones adecuadas con base en los estatutos.

Expresó que a pesar de que este miércoles se publicó la convocatoria para la instalación del Consejo Nacional el próximo viernes, el cual "no tiene el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), éste se dará en función de lo que ocurre con la calificación de la elección".

Sin embargo, Cota Montaño afirmó que si el Comité Técnico Electoral puede ofrecer resultados este jueves, el Consejo Nacional podrá reunirse, de lo contrario, dijo, tendrá que evaluarse en qué fecha sesiona.

Respecto a los resultados de las elecciones consideró que están atorados porque "no se pueden avalar irregularidades bajo ninguna circunstancia, tarde, lo que se tarde, no puede ninguna instancia del partido y ningún militante avalar irregularidades".

Publicidad

Dijo que son preocupantes las inconsistencias del proceso electoral "pero más me preocupa que esas circunstancias ilegales determinen el sentido de las decisiones que los órganos del partido tomen para determinar quién será el presidente del PRD".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad