Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama suma más apoyos para su campaña

El ex congresista de Indiana Lee Hamilton anunció su respaldo al precandidato demócrata; Hamilton es considerado en EU como una autoridad en relaciones exteriores y seguridad nacional
mié 02 abril 2008 07:57 AM

El aspirante a candidato presidencial demócrata Barack Obama obtuvo este miércoles el apoyo de Lee Hamilton, un ex congresista de Indiana considerado una autoridad estadounidense en materia de relaciones exteriores y seguridad nacional.

El apoyo de Hamilton, que presidió dos importantes comisiones que investigaron los ataques del 11 de septiembre y aconsejaron al presidente George W. Bush en la guerra de Irak, podría reforzar la posición del senador de Illinois en la votación primaria del 6 de mayo en Indiana contra la senadora por Nueva York Hillary Clinton.

Hamilton dijo que Obama ofrece a los votantes estadounidenses la mejor posibilidad de crear un nuevo sentimiento de unidad nacional y trascender la división.

"Defiende la política del consenso, no de la división partidaria", dijo la antigua figura del Partido Demócrata en un comunicado. "Su motor es la búsqueda del bien común."

Hamilton también defendió a Obama en materia de relaciones exteriores, un área en la que el aspirante a la Casa Blanca fue criticado por supuesta falta de experiencia.

"Su política exterior es pragmática, visionaria y dura," dijo Hamilton, ex presidente de los comités de Relaciones Exteriores e Inteligencia en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Publicidad

"Trabajará con nuestros amigos y aliados. Fortalecerá nuestra capacidad de usar todas las herramientas del poderío estadounidense y promoverá sin cesar los valores estadounidenses de libertad y justicia para todo el pueblo".

El de Hamilton fue el último apoyo demócrata clave para Obama en su carrera contra Clinton por la nominación presidencial del Partido Demócrata. Ambos se enfrentarán en unas elecciones primarias peleadas en Indiana y Pennsylvania en las próximas semanas.

Obama también recibió apoyos recientes del gobernador de Nueva Mexico, Bill Richardson.

Hamilton representó a Indiana en la Congreso desde 1965 hasta 1999. Ahora es presidente y director del Centro Internacional Woodrow Wilson para Estudiantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad