Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recesiones y elecciones en EU

John McCain tiene problemas: Las desaceleraciones han jugado en contra de los aspirantes oficia la actual situación económica en la Unión Americana podría complicar las aspiraciones del repub
jue 03 abril 2008 12:30 PM
La economía juega un papel preponderante en los comicios pre

Las desaceleraciones económicas generalmente han jugado en contra de las esperanzas de reelección de los presidentes estadounidenses o de los candidatos oficialistas a la Casa Blanca, especialmente, si como ahora, coinciden con un año electoral.

Muchos analistas estiman que la economía estadounidense caerá en recesión este año, lo cual podría generar problemas para la candidatura del republicano John McCain.

A continuación, algunos datos sobre las campañas presidenciales y las recesiones en Estados Unidos a lo largo del Siglo XX:

1920: Una recesión particularmente fuerte comienza en enero de ese año y se extiende por 18 meses. James Cox, el candidato demócrata -partido que ocupaba la Casa Blanca en ese momento- pierde a manos del republicano Warren Harding.

1932: La economía es devastada por la "Gran Depresión" que comenzó en 1929. El presidente republicano Herbert Hoover pierde la reelección ante el demócrata Franklin Roosevelt.

1948: Una recesión comienza en noviembre y dura 11 meses. El demócrata Harry Truman rompe la tendencia al obtener su reelección, pero con algo de suerte, dado que la recesión recién comenzó el mismo mes de las elecciones.

Publicidad

1960: Una recesión moderada empieza en abril y se extiende por 10 meses. Richard Nixon, el candidato republicano y por entonces vicepresidente, pierde ante el demócrata John Kennedy.

1980: Una recesión de seis meses comienza en enero, dando inicio a un mal año político para el presidente demócrata Jimmy Carter, que pierde su intento de reelección a manos del republicano Ronald Reagan.

1992: Una recesión se desata en julio de 1990 y dura ocho meses, mucho antes de la elección de 1992 entre el republicano George H.W. Bush y el demócrata Bill Clinton. Pero los recuerdos de la gente sobre ese período perduran y son considerados un factor clave en la victoria de Clinton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad