Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama consigue más dinero que Hillary

El precandidato demócrata logró recaudar 40 mdd en marzo y consiguió 55 mdd en febrero; la campaña de su rival Hillary Clinton reconoció que Obama los ha superado en los últimos meses
jue 03 abril 2008 09:52 AM
Barack Obama recaudó 40 millones de dólares para su precampa

El precandidato presidencial demócrata Barack Obama recaudó más de 40 millones de dólares en marzo en contribuciones para su campaña, informó su comité en un comunicado.

Este monto sigue a un récord de 55 millones de dólares que el precandidato recaudó en febrero.

La competencia entre Obama y su rival Hillary Clinton por dinero para la campaña ha sido observada de cerca, con ambos inmersos en una dura batalla por convertirse en el nominado demócrata para postularse contra el republicano John McCain en las elecciones presidenciales de noviembre.

Obama, quien aventaja a Clinton en la cantidad de delegados que determinarán el resultado de la carrera demócrata, superó fuertemente este año a la senadora por Nueva York en recaudación de fondos.

El portavoz de Clinton, Howard Wolfson, dijo que su campaña no daría las cifras de recaudación de fondos de marzo hasta que se cumpla el plazo del 20 de abril para presentar un informe a la Comisión Federal Electoral.

"Sabíamos que iba a superarnos. Nos ha superado en los últimos meses", precisó Wolfson a periodistas. "Tendremos los recursos que necesitamos para competir y tener éxito", agregó.

Publicidad

"Ambas campañas están recaudando una cantidad considerable de dinero. Ambos estamos superando al senador McCain", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad