Calderón pide atender problemas de Pemex

El mandatario consideró catastrófico ignorar el diagnóstico por temores o intereses de un grupo el presidente mexicano sostuvo que siempre será mejor enfrentar la realidad que ignorarla.
CANCÚN (CNN) -

El presidente Felipe Calderón defendió el diagnóstico sobre la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex), y advirtió que lo que sí sería una catástrofe es ignorar los datos por temor o intereses políticos o de grupo.

Durante una reunión con ministros de Energía de África, Latinoamérica y El Caribe, Calderón Hinojosa sostuvo que siempre será mejor enfrentar la realidad, que ignorarla. "siempre será superior el interés nacional que los intereses parciales y tenemos que actuar ahora antes de que sea demasiado tarde".

En su discurso, Calderón Hinojosa reconoció que hay quienes califican los datos del diagnóstico presentado por la Secretaría de Energía (Sener) como catástrofe, pero la verdad es que los datos simplemente describen una realidad que da motivos de preocupación.

No obstante, también ofrecen motivos de aliento sobre las grandes potencialidades de nuestra industria petrolera, por lo que llamó a hacer las cosas bien para hacer posible financiar el desarrollo y la prosperidad de México para las generaciones futuras.

 

Ahora ve
No te pierdas