Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos años más para reconstruir Tabasco

En 2010 esperan levantar su sistema agrícola y comercial para resarcir la pérdida de 20,000 emp los estados petroleros harán un frente para demandar más recursos fiscales.
jue 03 abril 2008 11:09 AM
La capital Villahermosa quedó totalmente bajo el agua en las

La reconstrucción de Tabasco llevará al menos dos años más debido a los fuertes daños que ocasionaron las inundaciones de 2007, dijo el gobernador de la entidad Andrés Granier Melo.

A la fecha ha iniciado la construcción de 4,000 de las 20,000 viviendas que se necesitan levantar para atender a las familias que lo perdieron todo, tras las inundaciones que dejaron bajo el agua al 50% del territorio tabasqueño, principalmente en su capital.

“Consideramos que en 2010 estará nuevamente de pie todo lo que es el sistema de agrícola y, lógicamente, la recuperación de nosotros es apenas de un 30% sobre todo en la reactivación en el comercio y la industria para poder resarcir los más de 20,000 empleos perdidos”, dijo el mandatario estatal.

Con el objetivo de obtener mayores recursos Granier informó que conformará un bloque de estados petroleros para exigir a la Secretaría de Hacienda mecanismos que les permitan obtener un mayor ingreso de recursos fiscales.

“Por justicia nos corresponden y lo vamos a pedir porque realmente si convivimos con el petróleo pero somos los portadores número uno, y vamos a pedir más y más”, dijo Granier.

La mayor producción de petróleo se registra en Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Publicidad

Aportaciones

Las aportaciones de los usuarios de los bancos y las instituciones financieras alcanzan los 274 millones de pesos (mdp) que serán destinados a diversos programas para la reconstrucción de la entidad.

Del total de las aportaciones 149 mdp fueron aportadas por los clientes y el público en general y 125 mdp por los bancos.

 “De este evento aprendimos que debemos ser más eficientes en la recaudación, información y entrega de los recursos”, dijo el presidente de la ABM, ante las críticas que recibieron las instituciones por supuestamente retrasar el otorgamiento de las aportaciones a la reconstrucción.

Sin embargo, el gobernador tabasqueño destacó que los recursos aportados por los clientes y usuarios de los bancos serán utilizados para la construcción de viviendas, mientras que parte de las aportaciones del gobierno federal se utilizarán para la adquisición de los terrenos y las aportaciones estatales para la infraestructura urbana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad