Las FARC rechazan liberar más rehenes

La guerrilla precisó que de no haber un canje de prisioneros no habrá más liberaciones de cauti la declaración se da luego de que Francia envió una misión sanitaria para ayudar a Betancourt.
BOGOTÁ (CNN) -

Un destacado líder de la mayor guerrilla izquierdista de Colombia calificó el jueves como inadmisible la solicitud para liberar más rehenes en poder del grupo rebelde, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien según Francia está gravemente enferma.

"Sólo como consecuencia de un canje de prisioneros saldrán libres quienes están cautivos en nuestros campamentos", dijo Rodrigo Granda, un dirigente del grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"No es admisible que nos pidan más gestos de paz, cuando después de tantas muestras fehacientes de nuestra voluntad política por encontrar salidas al conflicto, se nos responde con infamias y maleficencia", agregó Granda en un artículo publicado en la Agencia Bolivariana de Prensa.

Las declaraciones se conocen en momentos en que una misión médica organizada por Francia está en Colombia con el propósito de internarse en la selva para suministrar atención urgente a Betancourt, quien según el Gobierno de Nicolas Sarkozy está gravemente enferma y corre peligro de morir.

Ahora ve
No te pierdas