Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucía Morett decide quedarse en Ecuador

La estudiante mexicana herida en un ataque contra las FARC está a punto de salir del hospital; aún se desconoce en qué parte de Ecuador se asentará Lucía Morett junto con sus padres.
jue 03 abril 2008 01:11 PM
Aún no se sabe el lugar donde se quedará la mexicana una vez

La estudiante mexicana Lucía Morett, herida en un ataque del ejército colombiano a un campamento de las FARC en suelo ecuatoriano, está a punto de recibir el alta médica y decidió permanecer en ese país.

María de Jesús Álvarez, madre de Morett, dijo que ''Lucía permanecerá en Ecuador, así lo ha decidido ella y nosotros (los padres) no nos vamos a separar de ella''. No aclaró si tienen previsto asentarse en esta capital o en otra ciudad ecuatoriana.

''Ella no ha recibido el alta médica, está por recibirla pero todavía no'', informó la madre.

Morett fue una las tres sobrevivientes del ataque del 1 de marzo al campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asentado en territorio ecuatoriano, a unos dos kilómetros de la frontera. Las otras dos sobrevivientes son las colombianas Martha Pérez y Doris Bohórquez.

En la acción armada colombiana murieron el jefe guerrillero Raúl Reyes, y 24 personas más, incluso cuatro mexicanos.

La incursión colombiana generó un reclamo por violación a la soberanía ecuatoriana y desencadenó una crisis regional y Ecuador rompió las relaciones diplomáticas con Colombia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad