Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentinos confían 6% menos en Gobierno

La seguridad de los argentinos descendió en marzo según una encuesta mensual antes de la crisis el índice tocó los 1.86 puntos, el segundo nivel más bajo desde mayo de 2003.
vie 04 abril 2008 11:58 AM

La confianza de los argentinos en su Gobierno cayó un 6% en marzo respecto de febrero, según una encuesta mensual que se realizó antes del comienzo de la crisis entre la presidenta Cristina Fernández y el sector agrícola.

La Universidad Torcuato di Tella dijo que su índice de confianza en el Gobierno cayó un 6% en el mes a 1.86 puntos, lo que equivale a su segundo nivel más bajo desde que el ex presidente Néstor Kirchner, esposo y antecesor de Fernández, asumiera el poder en mayo del 2003. El nivel sigue siendo mayor que la cifra de 1.68 registrada en octubre antes de que Fernández ganara la elección presidencial que se realizó el 28 de ese mes, pero es equivalente al mínimo previo de cuatro años que alcanzó en agosto.

La encuesta más reciente se llevó a cabo entre el 3 y el 11 de marzo y, por lo tanto, no incorpora el impacto en la percepción de la escasez de alimentos y el conflicto político desatado por una huelga de agricultores que se prolongó por tres semanas a partir del 13 de marzo. El impacto del conflicto podría verse reflejado en el sondeo de abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad