Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Propuesta de reforma energética: 10 días

Un diputado del PAN anunció que la iniciativa será presentada en el Senado antes de 10 días; el legislador indicó que la bancada del PRD puede estar segura de que Pemex no se va a vender.
vie 04 abril 2008 05:17 PM
El ocaso de Cantarell. (Reuters)

El diputado federal del PAN, Alejandro Aguilar López, informó que antes de 10 días la bancada de su partido en el Senado presentará la iniciativa de reforma energética, con lo que se podrá iniciar el debate sobre el tema a nivel nacional.

El legislador del Partido Acción nacional (PAN), miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LX Legislatura federal, apuntó que el blanquiazul considera importante la discusión sobre el tema energético.

"Una vez presentado el Diagnóstico sobre Petróleos Mexicanos (Pemex) por el gobierno federal, lo que procede es la presentación de una propuesta y de ahí el debate que puede enriquecer a la misma iniciativa", acotó.

Apuntó que los legisladores de Acción Nacional en las cámaras alta y baja del Congreso de la Unión otorgan un total respaldo a la postura del presidente Felipe Calderón, "sobre todo porque esta reforma va a beneficiar al país".

"El Ejecutivo nos ha dado el diagnóstico y corresponde a los legisladores el análisis y será la fracción del PAN en el Senado la que presente la iniciativa antes de 10 días a partir de hoy", detalló.

Expuso que una vez presentada la iniciativa, los diputados "haremos un análisis profundo, pues este tipo de reformas son de gran trascendencia para México".

Publicidad

Aguilar López consideró que la iniciativa deberá ser consensuada con todos los partidos políticos en un ejercicio democrático.

En un amplio debate, dijo, se deberá escuchar todos los puntos de vista de partidos políticos, "a nadie hay que descartar de la discusión, hay que escuchar a todos".

"De ahí deberá salir una propuesta consensuada para que todo el país gane. Si el debate del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es que no se venda Pemex, que tengan la seguridad de que no se va a vender", puntualizó.

Agregó que la propuesta legislativa deberá incluir aspectos como el de transparentar los recursos de Pemex y destinar más dinero a su desarrollo.

Asimismo, agregó que deberá incluir propuestas como el construir más refinerías, la construcción de nuevos ductos y la perforación de pozos en aguas profundas y someras.

"Pero, sobre todo, que el nacionalismo por nuestro petróleo no se pierda, haciendo de Pemex una empresa aún más rentable", comentó. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad