Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pagan recompensa en Colombia por ‘Reyes’

El gobierno colombiano pagó 2.5 mdd al informante que dio la posición del comandante FARC; la información se utilizó para lograr el bombardeo y ataque al campamento donde se localizaba.
vie 04 abril 2008 07:00 PM

El gobierno de Colombia pagó ya los 2.5 millones de dólares al informante que entregó los datos que permitieron ubicar y abatir al jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado que se trata de la recompensa más grande que ha pagado el gobierno del presidente Alvaro Uribe por la captura o la muerte de un jefe guerrillero.

Calificó como "valiosísima" la información que entregó la persona recompensada para poder ejecutar la incursión militar para atacar el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador, operativo en el que murió Reyes, el 1 de marzo pasado.

"Desde el instante en que esta persona decidió colaborar, él y su familia han recibido protección del Estado. En los próximos días saldrán de Colombia a disfrutar de una nueva vida", subrayó el Ministerio de Defensa.

Las autoridades locales recordaron que Reyes tenía pendientes 121 procesos ante la justicia local por delitos de rebelión, secuestro, masacres, atentados y asesinatos selectivos.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad