Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laptop perdida, crisis bajo control

El valor informativo de una laptop perdida alcanzaría los 970,000 dólares promedio, según McAff el nuevo dispositivo Failsafe rastrea laptop extraviadas y recupera la información a distancia.
sáb 05 abril 2008 06:00 AM
Los nuevos sistemas de monitoreo permiten que los dueños sig

Una laptop robada es, en muchos casos, el antecedente inmediato de un ataque... de nervios o cardiaco. Más que por la pérdida del aparato en sí, por los datos que suele contener, ya sean cartas, contratos, presentaciones o las fotos de la novia que quedaron pendientes de borrar.

Phoenix Technologies, una firma de reciente creación, acaba de lanzar una solución que no sólo podría evitar muchos desaguisados digitales y reales, sino que podría ayudar a encarcelar a los ladrones informáticos.

La empresa estadounidense desarrolló una plataforma que permite a los usuarios controlar sus computadoras portátiles extraviadas por vía remota.

De acuerdo con McAffee, una firma de software de seguridad, las computadoras portátiles robadas a ejecutivos pueden tener un valor material promedio de unos 750 dólares.

Sin embargo, el valor que pueden contener en información, ya sea confidencial o acumulada por cuestiones personales, se puede tasar en 972,000 dólares, en promedio.

La solución de Phoenix Technologies no es única ya que hay otras firmas que ofrecen controlar las laptop robadas. Sin embargo, en el caso de esta empresa se trata de un sistema de protección de datos construido en los discos duros Seagate y Hitachi. Según las consultoras, estos discos están en más de 60% de las portátiles encendidas en todo el mundo.

Publicidad

La solución, llamada FailSafe, permitirá a los usuarios administrar los datos de su computadora cada vez que ésta se conecta a la red. Un sistema seguro avisa al dueño de la máquina que está en línea y puede borrar archivos, inhabilitarla temporalmente o desactivarla por completo. Algunas portátiles pueden, incluso, emitir vía GPS su posición y hasta tomar fotografías del ladrón si tienen una webcam integrada, señala la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad