Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Termina huelga en la UAM

el sábado fue firmado un convenio de revisión salarial que levanta la huelga que duró 64 días; las labores administrativas se reanudarán el domingo y el lunes regresarán a clases 45,000 alum
sáb 05 abril 2008 07:11 PM
La secretaria general del SITUAM firmó el acuerdo que señala

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y autoridades de esta casa de estudios firmaron poco antes de las 16:00 horas el convenio de revisión salarial y contractual con lo cual se levanta la huelga que duró 64 días.  

La firma del acuerdo se efectuó en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) luego de casi seis horas de estar revisando la redacción de cada uno de los convenios que suscribieron ambas partes.  

El SITUAM aceptó un incremento en el tabulador de salarios de 4.25%, 1.2 en prestaciones, así como el pago de 50% de salarios caídos y un bono para los trabajadores administrativos, por única vez por 2,500 pesos.  

De esta forma se pone fin al conflicto de huelga que afectó a cinco mil 700 trabajadores administrativos, tres mil 500 académicos y a más de 45,000 estudiantes.  

El jefe de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la STPS, Carlos Siqueiros, reconoció el esfuerzo que realizaron ambas partes para la firma de este convenio y poner fin al paro de labores en esta casa de estudios.  

Por la parte sindical firmó el nuevo acuerdo salarial, la secretaria general de esa organización gremial, Hermelinda Hurtado Guzmán, y por la UAM, Javier Melgoza Valdivia.  

Publicidad

Al término de la firma del convenio se giró instrucciones a las guardias de trabajadores que se encuentran en las diferentes unidades de la UAM a retirar las banderas rojinegras y entregar las instalaciones a las autoridades universitarias.  

Mañana reanudarán labores los trabajadores administrativos y el próximo lunes regresarán a las aulas los más de 45,000 estudiantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad