Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro golpe a la campaña de Hillary

Renuncia Mark Penn, el principal estratega de Clinton en su camino hacia la candidatura demócra la prensa ventiló su presencia en negociaciones del TLC con Colombia, al que la senadora se opo
dom 06 abril 2008 06:21 PM
Fue el diario The Wall Street Journal quien esta vez asestó

Mark Penn, el encuestador y principal estratega de Hillary Clinton en su lucha por obtener la candidatura demócrata a la presidencia, dejó la campaña el domingo después de que se reveló que se reunió con representantes del gobierno colombiano para ayudar a promover un acuerdo de libre comercio al que Clinton se opone.

''Tras los eventos de los últimos días, Mark Penn ha pedido dejar su papel como principal estratega de la campaña de Clinton'', dijo Maggie Williams, directora de la campaña, en un comunicado difundido el domingo. ''Mark, así como Penn, Schoen and Berland Associates, Inc. seguirán proporcionando asesoría y encuestas''.

Howard Wolfson, director de comunicaciones, y el encuestador Geoff Garin diseñarán estrategias de la campaña para que siga avanzando, señaló Williams.

El diario Wall Street Journal reportó el viernes que Penn, director del gigante de relaciones públicas Burson-Marsteller, se reunió con funcionarios colombianos el 31 de marzo para ayudar a elaborar una estrategia con el fin de lograr que el Congreso apruebe el acuerdo de libre comercio con Colombia.

Posteriormente Penn emitió un comunicado donde ofreció disculpas por haber acudido a la reunión, y consideró que había cometido un ''error de juicio''.

''La senadora Clinton se sintió decepcionada de que se hubieran llevado a cabo las reuniones con los colombianos. Ella se opone firmemente al acuerdo comercial'', dijo un funcionario de la campaña de Clinton que pidió guardar el anonimato porque no tiene autoridad para hablar en público. ''A lo largo del fin de semana (Penn) reconoció la necesidad de renunciar como estratega en jefe''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad