Cancillería da su respaldo a Cemex

El embajador de México en Venezuela se reunió con funcionarios para defender a la firma cemente la SRE busca recabar información sobre la presunta privatización de la industria venezolana.
CARACAS (Notimex) -

El embajador de México en Venezuela, Mario Chacón, se reunió este domingo con autoridades de alto nivel de ese país para llevar a cabo la defensa de la empresa mexicana que podría verse afectada por la nacionalización de la industria cementera anunciada. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que la reunión tuvo el propósito de contar con mayor información sobre la decisión anunciada por el presidente Hugo Chávez el pasado 3 de abril. 

México también manifestó en el encuentro la disposición de su gobierno de coadyuvar con las acciones que resulten conducentes y que le permitan "cumplir con su responsabilidad de defender los legítimos intereses de la empresa mexicana que podría verse afectada", indicó. 

Señaló que a partir de este lunes y durante toda la semana el embajador Chacón va a sostener diversas reuniones con autoridades venezolanas competentes sobre el tema. 

La cancillería indicó que en su oportunidad informará los avances que se logren, mientras tanto se mantiene en estrecho contacto con los representantes de la empresa mexicana en dicho país, finalizó. 

La industria cementera venezolana está dominada por las firmas transnacionales Cemex, del regiomontano Lorenzo Zambrano, así como por Holcim y Lafarge, que producen 8.2 millones de toneladas al año.

Ahora ve
No te pierdas