Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clinton sugiere boicot a Olimpiadas

La candidata instó al presidente de EU a exigirle a China mejorar su política de derechos human Hillary Clinton lamentó los hechos violentos registrados en el Tíbet.
lun 07 abril 2008 01:13 PM

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton instó el lunes al mandatario George W. Bush a boicotear las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, a menos que China mejore su política de derechos humanos.

En un comunicado, Clinton citó los violentos enfrentamientos en el Tíbet y la falta de presión a Sudán de parte de China para frenar "el genocidio en Darfur".

"En este momento, y a la luz de los eventos recientes, creo que el presidente Bush no debería planear asistir a las ceremonias de apertura en Pekín, ante la falta de cambios importantes por parte del Gobierno chino", dijo la senadora de Nueva York.

Bush tiene en agenda asistir a la apertura de los Juegos y se ha negado a cambiar sus planes, pese a la presión en ese sentido debido a la violenta represión de China a los manifestantes en Tíbet.

A China también se la acusa de no utilizar su influencia sobre el gobierno sudanés para detener lo que Estados Unidos considera un genocidio en la región de Darfur.

Así, Clinton se une a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien también hizo un llamamiento al mandatario para que no asista a la apertura de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto, dijo antes de que fuera divulgado el comunicado de Clinton que "tenemos una gran preocupación por los derechos humanos en China".

"Nunca hemos tenido miedo de expresar nuestras opiniones", añadió.

Fratto dijo que el Gobierno de Bush espera que los atletas estadounidenses participen en los Juegos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad